El Fiscal Federal pidió “cautelares urgentes” contra medidas del Gobierno de San Luis denunciadas como “electoralistas”

El fiscal Federal, Cristian Rachid solicitó al juez Federal con competencia electoral, Juan Maqueda, medidas cautelares urgentes para evitar el uso de fondos públicos por parte del Gobierno provincial en la campaña electoral.

Así lo reveló Jimena de la Torre, integrante del Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio y titular de Bases Republicanas, en declaraciones radiales.

Las medidas solicitadas por el fiscal se fundarían en la denuncia presentada por el Frente Unidos por San Luis, que lidera Claudio Poggi, para evitar la aplicación de una serie de políticas económicas anunciadas por el Gobierno puntano, hasta después de los comicios del 14 de noviembre.

“Esperamos que el juez ordene las medidas cautelares que corresponden como lo hizo la jueza (María) Servini a nivel nacional”, dijo de la Torre, en alusión a la cautelar que prohibió al Estado Nacional otorgar un bono de 5 mil pesos a los jóvenes para consumo de bienes o servicios culturales.

El Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio considera que las medidas anunciadas por el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá tiene como objetivo dar vuelta el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la que el oficialismo, en el Frente Fuerza San Luis, quedó por detrás del espacio liderado por Poggi.

Si el juez Federal resuelve en favor de la solicitud del fiscal, las cautelares podrían tener efecto en todos los anuncios tanto de créditos para empresas y emprendedores, como bonos para desempleados y empleados en relación de dependencia con salarios menores a los $70 mil, y préstamos para agentes de la administración pública y beneficiarios de planes sociales.

× Whatsapp