El fiscal Marijuan denunció a Iguacel por la compensación del gas

Después de la polémica que generó el cobro de un “extra” a los usuarios para compensar a las productoras de gas por la devaluación, el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel.

Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel.

La medida judicial es por el supuesto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

“He decidido hacer una denuncia con la resolución número 20/2018, que establece un aumento en la tarifa del gas retroactiva, porque trata de compensar a las empresas distribuidoras por el período de abril a septiembre por el aumento del dólar”, afirmó en una entrevista radial.

De acuerdo al funcionario judicial los clientes ya hicieron los pagos por esos períodos y detallo que “uno de los efectos del pago es la cancelación total”.

En el documento presentado esta mañana, el fiscal dice que “si bien se justifica la aplicación de la medida con el fin de compensar a las prestadoras del servicio de distribución, como consecuencia de la variación del tipo de cambio, la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores”.

La semana pasada el Ejecutivo dispuso en una resolución que las distribuidoras de gas podrán cobrar un importe extra en 24 cuotas mensuales para compensar el impacto de “la marcada variación del tipo de cambio”. Ese costo lo pagarán los clientes.

× ¿Te ayudamos?