El fiscal pidió 14 años para Julieta Silva por emoción violenta

El representante del Ministerio Público, Fernando Guzzó, solicitó 14 años de cárcel para Julieta Silva al entender que la mujer actuó bajo emoción violenta en la muerte de su novio, Genaro Fortunato.

En tanto que el abogado querellante, Tíndaro Fernández, pidió 20 años de cárcel por un “homicidio simple con dolo eventual agravado por el vínculo”.

El pedido de Guzzo sorprendió porque el propio fiscal había solicitado el cambio de calificación con el agravante del vínculo.

Se basó en el estado emocional de Silva que tenía en ese momento de la muerte de Genaro Fortunato y a su dificultad en controlar sus impulsos por el grado de alcohol en sangre que tenía. Esto sumado, además, a los rasgos de la personalidad que tiene la imputa y que favorece a que se de esta situación de emoción violenta, argumentó Guzzo.

Tras un cuarto intermedio, el abogado de la familia de Fortunato, Tíndaro Fernández, pidió 20 años de cárcel asegurando que “no comparte el alegato de Guzzo”.

Tras el alegato de Fernández, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 9, momento en el que alegará el abogado defensor, Alejandro Cazabán.

 

Fuente: Sitioandino

× ¿Te ayudamos?