El fiscal que investiga la tragedia del puente de Génova dijo que “Fue un error humano”

“No fue una fatalidad, sino un error humano”. La frase del fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, deja en claro cuál será el foco de la etapa de investigación que se iniciará cuando haya terminado el rescate de víctimas.

“Tenemos que responder una sola pregunta, dijo el magistrado, ¿por qué sucedió? Esta es nuestra tarea y para hacerlo haremos lo que sea necesario”, dijo Cozzi después de recorrer la zona en la que, hasta el momento, han perdido su vida 39 personas, tres de ellos niños.

La fiscalía a su cargo ha abierto una investigación por desastre y asesinatos múltiples, por el momento sin un acusado o acusados a quienes responsabilizar.

En el siguiente paso, la policía judicial requerirá los documentos que sea necesario analizar en organismos, compañías y operadores involucrados en la gestión de la autopista.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, publicó un mensaje en Facebook donde apunta que “los directivos de Autostrade per l’Italia deben dimitir antes que nada” y advirtió que el Gobierno italiano ha “activado todos los procedimientos para la posible revocación de las concesiones y la imposición de multas de hasta 150 millones de euros”.

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?