El FMI tendrá su oficina en la Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) abrirá su nueva oficina en la ciudad de Buenos Aires en noviembre, luego de quince años de no tener presencia física en el país, y será presidida por un economista jamaiquino con amplia trayectoria en el organismo multilateral.

 

Trevor Alleyne fue designado por el Fondo como “representante residente (resident representative)” en la Argentina, lo que significa que será el primer punto de contacto con las autoridades del Ejecutivo nacional. Además deberá encargarse de monitorear periódicamente al Gobierno argentino para ver si cumple con las metas propuestas en el acuerdo por 57.000 millones de dólares que se firmará próximamente, es decir, el equilibrio fiscal y nula expansión monetaria en 2019.

 

La primera oficina de Alleyne funcionará dentro del Banco Central, donde estuvo la misión del FMI que llegó al país en agosto. Luego el nuevo representante del organismo multilateral se mudará a un espacio propio en la zona del microcentro porteño, cerca del BCRA y el Ministerio de Hacienda, publicó el portal Infobae.

 

Con más de 25 años de trayectoria en el organismo, Alleyne es un economista que viene trabajando con una gran variedad de países miembros del Fondo, liderando además investigaciones sobre diversos temas incluso en varios países de América latina.

 

× ¿Te ayudamos?