El Frente Gremial Docente confirmó la marcha de este martes

El Frente Gremial Docente confirmó que este martes realizará una movilización en el centro de la capital puntana con varios reclamos al Gobierno en materia de educación.

La marcha es convocada para este martes a las 18.00. La concentración es en el Correo Argentino (avenida Illía y San Martín).

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) son los gremios que convocan a la manifestación.

La marcha tiene como reclamos principales: “Defender el estatuto y recuperar la carrera docente”; “por la agilización de los nombramientos docentes”; “para que se completen los equipos directivos”; “por nombramientos de supervisores y gabinetes psicopedagógicos”; “para que el Gobierno garantice la asistencia sostenida de los estudiantes”; “por acompañamiento y contención real de los estudiantes con discapacidad o dificultades de aprendizaje”; y “para que los docentes dejen de ser contratados y monotributistas”; entre otros.