El fútbol cierra la grieta en Tucumán: diputados se unen para exigir el ascenso de San Martín

Peronistas y radicales critican a la AFA y le piden a Chiqui Tapia igualdad de criterios. Hasta el presidente de Atlético se sumó.

Los diputados nacionales por Tucumán se unieron, sin distinción de bandera política, para acompañar el reclamo de San Martín, líder del grupo B de la Primera Nacional al momento de la suspensión por coronavirus, y pidieron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rever la decisión “desigual” respecto de ascensos y descensos para esta temporada.

En ese sentido, trasladaron su “preocupación” y pidieron una “intervención directa” del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia para que se “revise la resolución adoptada” sobre que los ascensos definan en el campo de juego, mientras las demás cuestiones (clasificaciones a copas y descensos) quedaron resueltos por las ubicaciones en las tablas de posiciones.

El texto fue firmado por José Cano (UCR-Juntos por el Cambio), el oficialista Carlos Cisneros los justicialistas Mabel Carrizo, Pablo Yedlin y Mario Leito (titular de Atlético Tucumán, rival histórico de San Martín), los aliados de Juntos por el Cambio, Domingo Amaya y Lidia Ascárate, y por la alfarista Beatriz Ávila.

“Llevamos a vuestro conocimiento el creciente malestar social expresado por nuestras bases -sin distinción de pertenencias políticas, sociales y deportivas-, producto de la decisión de resolver los ascensos de categorías de un modo diverso al adoptado para la definición de los descensos”, señalaron los diputados en la nota, que lleva membrete de la Cámara de Diputados de la Nación.

La semana pasada, el Comité Ejecutivo de AFA decidió la cancelación de la temporada 2019/20, aunque a diferencia de los descensos que fueron suspendidos, los ascensos quedaron abiertos a la definición “en cancha”, en formatos que la dirigencia afista tomará una vez que la emergencia sanitaria lo permita.

“La medida afecta al Club Atlético San Martín de Tucumán, lo que implica un trato absolutamente desigual”, porque el “Santo”, al momento de la suspensión era el equipo de mejor puntaje entre toda la Primera Nacional, más allá de la división de zonas.

Fuente: 442

× Whatsapp