El próximo 29 de junio, fecha límite en la que LeBron James puede optar por abandonar el contrato que lo une actualmente a los Cleveland Cavaliers mediante una cláusula de salida y explorar nuevamente la agencia libre, marcará el rumbo de la NBA.
Su decisión -sea quedarse o cambiar de franquicia- producirá una cadena de movimientos que modificaría el futuro de la competencia.
Tras ser barrido en las finales por los Golden State Warriors, el alero oriundo de Akron manifestó que aún no sabe qué hará y que su familia tendrá un rol importante en lo que elija: “Tengo que entender y valorar en qué punto están mis hijos. Eran mucho más jóvenes la última vez que tuve que tomar una decisión así, que fue hace cuatro años. Tengo un adolescente, un preadolescente y una niña pequeña que ni estaba aquí en aquel momento, así que tengo que sentarme con ellos y valorarlo todo. Mi familia es una parte muy importante de todo lo que decido en mi carrera y seguirá siendo así. Es por ello que ahora no tengo ninguna respuesta”.
“Tengo mucho que dar todavía a este deporte. Y he demostrado este año que puedo permanecer en la pelea por el campeonato”, recalcó James, quien fue el principal sostén para que los CAVS arriben a su cuarta final en fila (en todas enfrentó a los de San Francisco, con una victoria y tres derrotas).
LAS OPCIONES QUE TIENE LEBRON JAMES:
Cleveland Cavaliers
Golden State Warriors
Houston Rockets
Los Ángeles Lakers
Philadelphia 76ers
San Antonio Spurs
Fuente: Infobae