El gerente de Transpuntano se mostró sorprendido por la medida de fuerza de los choferes

AUDIO: CLAUDIO GRIPPO (GERENTE DE TRANSPUNTANO)

{mp3}grippo10022020{/mp3}

 

El gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, lamentó las medidas de fuerza que iniciaron los choferes en la tarde de este lunes y que continuarán mañana, en reclamo por la falta de actualización de la escala salarial. Al mismo tiempo, se mostró sorprendido por la decisión de la Unión Tranviarios Automotor de San Luis.

El funcionario aseguró que en todas las conversaciones con los delegados se les explicó que el pago del aumento está asegurado, que sólo necesitan la homologación de las actas acuerdo. “La plata está, nuestra intención y la del intendente está, sólo falta cumplir con el instrumento legal para realizar el pago”.

También remarcó que las subas salariales se pagaron como corresponde y que lo mismo se hará con el 4% adicional que resta efectivizar una vez firmado el documento.

“No sabemos si es desconocimiento del marco legal por parte del gremio. Lo hemos validado con el cuerpo de abogados. Nos dirigimos al Ministerio de Transporte para ver si había alguna homologación o resolución y no hay novedades. Hay que esperar hasta el12 de febrero que es cuando están citadas las partes para resolver sobre la actas”, precisó Grippo.

 Al respecto, detalló que en el marco de las negociaciones se acordó el aumento del 18% en enero, del cual ya se pagó el 14% y sólo resta el 4% en cuestión.

Grippo precisó que la reunión del 23 de enero se encuentra en cuarto intermedio, y prorrogada hasta la nueva cita del 12 de febrero, que es cuando se espera lograr la homologación.

Este lunes a las 18.00, los choferes de la empresa realizaron una asamblea en puntas de línea, con la suspensión de los servicios durante dos horas. Lo mismo sucederá este martes, de 7.00 a 9.00 de la mañana.

× Whatsapp