El gobernador anunciaría hoy mejoras salariales para los empleados públicos

AUDIO: RUBÉN NEMZOFF (SECRETARIO GENERAL DEL SIEP)

{mp3} nemzoff27112018{/mp3}

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá haría este martes un nuevo anuncio sobre mejoras salariales para los agentes de la administración pública provincial.

Rubén Nemzoff, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SiEP), reconoció que “sí habría algunos anuncios pero no sabemos de qué se puede tratar, porque la metodología del Gobierno no es de consensuar, sino de hacer anuncios unilaterales sin consultar a las organizaciones gremiales”.

El gremialista recordó que el bono anunciado por la gestión de Rodríguez Saá, de 9 mil pesos en 5 cuotas, no alcanza para afrontar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores. “El bono es absolutamente insuficiente, no tenía nada que ver con la cláusula gatillo, más cuando la inflación ha superado el 40 por ciento y vamos a llegar a fin de año con un 50%. Y ese bono no representa ni un 10 por ciento y además no va al sueldo”, señaló Nemzoff.

El gremialista indicó que la situación económica de San Luis permitiría al Ejecutivo determinar un aumento salarial. “La provincia está en condiciones de activar la cláusula gatillo”, aseveró.

A través de la Agencia de Noticias, el Gobierno adelantó que el mandatario “hará este martes importantes anuncios”. El acto se desarrollará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a partir de las 17:00.

“El jefe de Estado puntano estará acompañado por todo su gabinete y legisladores. También participarán intendentes. El martes pasado, durante la inauguración de un Sistema de Pesaje Dinámico, una Estación de Monitoreo y una Estación de Carga para Vehículos Eléctricos en el peaje de La Cumbre, Rodríguez Saá adelantó que preparaba un encuentro en el que hablará de la lucha contra la pobreza y nuevas medidas a cumplir”, señaló el portal de comunicación del Ejecutivo provincial.