El gobernador dará a conocer este viernes las conclusiones del Consejo Económico y Social

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dará a conocer este viernes las conclusiones de las diferentes reuniones mantenidas por los ministros del Gobierno provincial con diferentes sectores de la sociedad, en el marco del Consejo Económico y Social.

El acto se realizará al mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Las conclusiones se conocerán luego de una ronda de consultas realizadas por los ministros del Gobierno provincial con amplios sectores de la sociedad, entre los que se destacan sindicatos, servidores públicos, cultos religiosos, legisladores, industriales y ruralistas.

“Nosotros venimos alertando de hace un tiempo otro problema que sabe venir con la desocupación, con la pobreza y con la indigencia”, recordó Alberto, y agregó: “Lo más doloroso que nos puede pasar, lo desgarrante y que nos destroza el corazón es cuando nos enteramos o sabemos o pensamos la posibilidad de que un chico, una chica, un adolescente se vaya a dormir a la noche con la panza vacía, porque eso produce dolor”, expresó Rodríguez Saá, cuando convocó al Consejo hace veintiún días.

En ese llamado, el mandatario dijo que tras la consulta a organizaciones y sectores representativos de la sociedad puntana, evaluaría la necesidad de declarar la “emergencia alimentaria”, como lo piden distintos sectores del país.

Rodríguez Saá señaló que en San Luis se han tomado medidas frente a la crisis económica generada por el Gobierno nacional “y seguimos tomando, pero a medida que la situación se agrava, las medidas deben ser cada vez más profundas”, alertó.