El gobernador encabezó el acto de aniversario de la policía y pidió ayuda para “combatir la pobreza e indigencia”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó este miércoles por la noche el acto para conmemorar el 160° aniversario de la fundación de la Policía de la Provincia, que se realizó en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras.

El mandatario repasó la historia de la fuerza de seguridad puntana y destacó que en la actualidad la plana mayor está compuesta por mujeres.

“Estamos haciendo muchos cambios generacionales. No son fáciles, pero son importantes y buenos en una era científico-tecnológica complicada”, señaló.

De la celebración participaron el vicegobernador, Carlos Ponce, el ministro de Seguridad Diego González, el jefe de Policía Fabricio Portela, funcionarios y autoridades judiciales, además de efectivos policiales y cadetes.

“Los jóvenes deben ir empoderándose porque es la era de ellos, y nosotros tenemos que abrir los corazones, las puertas y ventanas para que los que se van incorporando nos vayan ayudando”, dijo el gobernador, y agregó: “Estoy orgulloso de que a la plana mayor también la integra la mujer policía. Tienen que ser cada vez más”.

Rodríguez Saá, en su exposición, también analizó el panorama nacional: “Si hay menos pobres también mejoran los índices de seguridad. La lucha contra la pobreza da enormes resultados”.

“Hay muchos chicos en el país (y si hubiera en San Luis, detectémoslos y ayudémoslos) que se van a dormir a la noche con la panza vacía”, añadió.

El acto incluyó también la entrega de reconocimientos a efectivos destacados en la diferentes divisiones. Asimismo, se realizó un minuto de silencio para los oficiales caídos en cumplimiento del deber.

En el transcurso de la jornada, la celebración también incluyó olimpíadas deportivas y una caminata desde plaza Pringles hacia la Jefatura Central en la ciudad capital. Al final, este aniversario se coronó con fuegos artificiales sobre el antiguo campamento.