El Gobernador inaguró el Centro de Atención Primaria de la Salud N°36 en La Calera

 El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá inaguró este jueves el rescató Centro de Atención Primaria de la Salud N°36 en La Caler.  Durante el acto destacó el pensamiento que los vecinos de la localidad del departamento Belgrano que con emoción, alegría y calidez compartieron este acontecimiento. “Tendrán todos los servicios de salud aquí en el lugar donde viven”, remarcó.

 

Más de dos mil habitantes de una amplia región se beneficiarán con la apertura del centro de salud, en cuya obra el gobierno provincial invirtió cerca de 14 millones de pesos en infraestructura y el más moderno equipamiento.

 

En el inicio del acto, Alberto se mostró agradecido con el grupo folclórico “Alma de Guitarra” que lo recibió con una canción del recordado Juanón Lucero. “Gracias por este regalo”, expresó y luego, tras detallar los parajes comprendidos en el ámbito de cobertura del flamante hospital, les pidió un regalo a los vecinos: dos fotografías grupales.

 

Entre muestras de afectos y diálogo, se cumplió el pedido de la foto. Uno de los pobladores de Bajada Grande le solicitó que la extensión del acueducto a ese paraje. Al volver a tomar el micrófono, el primer mandatario le dijo a desde ese momento empezaban a cumplir con este sueño.  Después volvieron los aplausos y acto seguido todos se fueron a celebrar el tradicional corte de cintas de inauguración de la obra.

 

La Calera se suma a las recientes inauguraciones de los hospitales de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” y El Trapiche “Dr. René Favaloro”. Además, mediante el megaplan “Sueños Puntanos”, se construye el Hospital Central de San Luis “Dr. Ramón Carrillo” y el Centro Oncológico Integral, ubicado en la ex Residencia Oficial, para garantizar la salud pública en los sectores más vulnerables.

× ¿Te ayudamos?