El gobernador participó de una videoconferencia con Alberto Fernández, antes del anuncio de extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández analizó este jueves por la mañana con gobernadores e infectógolos la evolución de la pandemia de coronavirus en el país y la nueva fase del aislamiento que comenzaría el lunes próximo. El encuentro, que se realizó mediante videoconferencia, empezó pasadas las 9:00 y se extendió hasta casi las 14:00.

Desde Terrazas del Portezuelo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dialogó con el presidente sobre las próximas medidas a tomar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Participaron también los gobernadores de las demás provincias y el mandatario fue acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participó de manera remota.

Fernández encabezó el encuentro desde la residencia de Olivos, desde allí, probablemente esta tarde, anunciará una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país, se inició el pasado 20 de marzo y este domingo 7 de junio vence la última prórroga establecida por el gobierno.

La mirada estuvo puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus, aunque tambien cada una de las provincias dio a conocer en detalles el estatus sanitario alcanzado hasta el momento.