El gobernador se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Comercio de San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó este jueves por la tarde la sede de la Cámara de Comercio de San Luis donde sostuvo una reunión con su comisión directiva para analizar distintos temas de cara al futuro y fijar un borrador de ítems, proyectos e ideas que desarrollarán en conjunto y a largo plazo.

El mandatario fue recibido desde las 19.00 en la sede ubicada en Junín al 700 de la ciudad capital, por el titular de la entidad, Vito Carmosino, y el resto de la actual dirigencia. Entre ellos estuvieron Héctor Di Chiacchio (secretario), Emanuel López (Área Joven), Francisco Ercolano (vocal), Hernán Fabre (Capacitaciones), Martín Zabala (Área Joven), Ariel Espejo (Área Joven), Hugo Pecorari, Jorge Fernández y Carlos Lucero (presidente de la Cámara de Comercio de Potrero de los Funes). Del encuentro también participó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

Durante casi de dos horas, Rodríguez Saá y los dirigentes de la Cámara de Comercio hablaron sobre nuevas propuestas, proyectos, las estrategias que trazan para sostener sus comercios y expusieron ante el mandatario los sueños que quieren hacer realidad a la par del Estado provincial.

Al finalizar el encuentro y luego de que Alberto firmara el Libro de Oro de la entidad y de las fotografías juntos, quedó sellada la intención de reunirse nuevamente, en las próximas semanas, para pulir en conjunto los objetivos a mediano y largo plazo.

“Hablamos de muchos temas, del Precio San Luis, de la seguridad, de Ingresos Brutos y de muchos temas y muchos sueños. Ahora ellos harán un trabajo y para la semana que viene nos llevarán una propuesta, que seguramente vamos a aceptar, y nos reuniremos la semana que viene para analizarla”, expresó Rodríguez Saá tras la reunión.

 “Y la otra semana tal vez tengamos grandes noticias del trabajo que haremos juntos. Estamos hablando de una mirada más lejana en cuanto a los proyectos y sueños”, añadió el gobernador.

“Siempre les pedí que no bajaran las persianas y los comerciantes están aguantando la crisis. Estamos trabajando juntos y, como dijo uno de los muchachos, estamos apagando el fuego. Lo que haremos ahora es poner una mirada al futuro, una mirada de cinco a diez años. Fue una reunión muy amable”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, manifestó: “Estamos muy contentos, recién le comentamos al gobernador que nosotros tenemos el Libro de Oro de la Cámara de Comercio y el último gobernador que nos visitó vino allá por 1990, y por eso estamos muy emocionados con su llegada. Para nosotros es algo muy importante e histórico”.

“Conversamos de distintos temas con el gobernador, le presentamos algunas iniciativas para el fortalecimiento de los emprendedores y para todo el comercio de San Luis. Hablamos de nuestros impuestos, de las tasas que afrontamos, de la seguridad y de lo que vivimos a diario los comerciantes. Fue una reunión realmente muy buena y ahora tenemos que trabajar para llevarle nuestras propuestas”, agregó el comerciante.

 

“Le agradecimos, en buena medida, lo que hace con el Plan de Inclusión Social que a veces no se lo tiene en cuenta, pero prodiga mucha serenidad y paz social a toda la comunidad. También le presentamos proyectos y propuestas que él aceptó en toda su magnitud. Desde la parte privada vamos a interactuar con el Estado provincial en muchos proyectos”, sostuvo.