El Gobiern o muda la sede del Ministerio de Justicia a la ex ESMA y ya hay polémica

El Gobierno Nacional mudó su sede del Ministerio de Justicia a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). La decisión, publicado hoy en el Boletín oficial, ya genera polémica.

“Están denostando a la historia. Van a meter a un organismo que sus funciones nada tienen que ver con ese lugar”, afirmó a El Destape uno de los delegados gremiales de la cartera que conduce Germán Garavano. Dentro de la ESMA ya funciona la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Claudio Avruj.

 

De pleno centro porteño, en Sarmiento 329, el Ministerio llevará sus oficinas a Núñez, en Avenida Libertador 8151. “A muchos de los trabajadores que viven en el sur los complica por el viaje este cambio. Es inviable que hagan esto”, manifestó este mismo sindicalista.

Dentro de la ESMA está un edificio en construcción que finalmente será la sede de esta cartera, aunque aún no tiene fecha la mudanza. “Somos 500 los trabajadores dentro del Ministerio. En ese nuevo lugar no entramos ni de casualidad 500 personas”, se quejó uno de los delegados.

 

“Establécese como nueva Sede Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al Edificio N° 11 identificado como “ex Casino de Aspirantes y Cantina”, ubicado en la calle Pinedo, entre las calles Rosales y Ezquerra, del Predio de la “ex-ESMA” que conforme al Convenio de Asignación de Uso y Guarda de fecha 7 de noviembre del 2017 le fuera otorgado por el plazo de 20 años”, reza el comunicado de hoy oficial sobre esta mudanza.

 

El edificio dentro de la ESMA se va a llamar “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, en homenaje al ex presidente radical, primer mandatario tras la dictadura cívico militar.

 

Fuente: EldestapeWeb