El gobierno amenazó con aplicar la Ley Penal Cambiaria a los que compren más de diez mil dólares por mes

El senador Federico Pinedo habló junto con la ministra Patricia Bullrich en representación del gobierno tras la reunión de gabinete en la que participó el presidente Mauricio Macri.

 

Allí, Pinedo explicó que el gobierno aplicará si es necesario la Ley Penal Cambiaria, en caso de que una persona encuentre vericuetos para comprar más de 10.000 dólares, límite que establece el actual régimen cambiario para las personas físicas.

“El gobierno y el Banco Central han fijado reglas y si hay gente que le busca vueltas para incumplirlas, por supuesto que el BCRA va a actuar. Existen las figuras penales cambiarias”, advirtió Pinedo en conferencia de prensa.

La respuesta del senador se dio en el marco del rumor de que las actuales restricciones cambiarias sean endurecidas por la negativa del FMI a hacer el último giro de 5400 millones de dólares.

 

La Ley Penal Cambiaria a la que se refirió Pinedo establece la posibilidad de que el Banco Central investigue “a las personas físicas y jurídicas que operen en cambios y la investigación de las infracciones” que puedan llegar a realizar.

 

 

Fuente: FiloNews