El Gobierno autorizó la realización de fiestas familiares, de egresados y eventos masivos

El Gobierno provincial dio a conocer este jueves el protocolo para fiestas y eventos, familiares y masivos, que se podrán desarrollar en todo el territorio puntano.

La disposición excluye la obligatoriedad de presentar PCR negativo para participar y “recomienda” el uso de las medidas de prevención. Se mantiene el “aforo” de un 50% para los lugares cerrados y 70% para los abiertos.

“Ahora no se necesita prueba de PCR o hisopado para participar en las fiestas. El cupo está sujeto al aforo del lugar, en el caso que  sea cerrado es del 50%, y si es abierto, del 70%. Rigen además las burbujas de veinte personas para rastrear y hacer la trazabilidad en caso de que haya un caso sospechoso”, explicó el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda.

El funcionario especificó que “este protocolo aplica en el territorio provincial para todo tipo de eventos tanto familiares como masivos”.

El Comité de Crisis recomendó a quienes participen de este tipo de festejos el uso del tapaboca, distanciamiento social y aseo de manos con jabón o alcohol en gel.

En los lugares de realización de las fiestas, además, recomiendan: desinfección y recambios de los objetos, identificación personal en los vasos, respetar las distancias entre mesas, demarcaciones, ventilación permanente, uso de la aplicación Trazar, entre otros puntos.

× Whatsapp