El Gobierno busca desactivar el paro convocando a los gremios

Mientras el Gobierno nacional busca desactivar el cuarto paro general de la CGT contra Mauricio Macri, desde el triunvirato prometieron una huelga “contundente” para el martes 25 de septiembre.

“Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo. Hoy nos juntamos con Jorge Triaca para estipular esta semana reuniones con referentes de la CGT y distintas organizaciones gremiales para mantener el canal de diálogo fluido que tenemos”, dijo Dante Sica, titular del superministerio de Producción y Trabajo, recientemente unificados.

Absorbida la cartera laboral de Triaca, Sica deberá convencer a la CGT de las bondades del Presupuesto 2019, de la necesidad del “ajuste”, de avanzar con la reforma laboral “light” y de lo inoportuno que resultan los paros de actividades en medio de la “emergencia”.

Inevitablemente vamos al paro. El resultado de esta medida de fuerza va a ser contundente. No solamente por la organización de los gremios sino porque el estado de la sociedad es deprimente”, soltó el triunviro Carlos Acuña, casi al mismo tiempo que Sica anunciaba la convocatoria.

Seguimos pensando que se trata de una relación importante con los gremios. Ahora el Ministerio tiene una mirada más abarcadora de lo que es la cadena de valor. En el mundo ya no se separa lo que es industria, servicios, agropecuario y trabajo. Las mesas sectoriales, que es un instrumento que venimos utilizando hace dos años, nos aproximaron a esa metodología, que es mucho más potente”, explicó Sica al salir de la reunión de gabinete con Macri en la Casa Rosada.

• En alerta

En tanto, afiliados de UPCN de los ministerios de Seguridad y Justicia se movilizaron este lunes sorpresivamente ante la sede de la cartera de Hacienda para denunciar posibles despidos en el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Nacional del Automotor.

el Presidente terminaba de encabezar la reunión de coordinación con los ministros.

Fuente: Ambito

× ¿Te ayudamos?