El Gobierno buscar eliminar los impuestos en facturas por Ley

El Gobierno nacional remitió este martes por la tarde al Congreso de la Nación un proyecto sobre tarifas de servicios públicos, que prevé la eliminación de impuestos provinciales y municipales.

El tema fue analizado durante una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su viceministro Sebastián García de Luca; la vicepresidente Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque de diputados del Pro Nicolás Massot; el del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias Lucía Aboud. Allí también se habló de la sesión especial prevista para este miércoles pedida por la oposición para tratar el tema tarifas.

El proyecto fue presentado este martes en el Senado, con las firmas de los legisladores Esteban Bullrich, Humberto Schiavoni y Silvia Elías de Pérez, y se denomina “Ley de Transparencia en la Facturación de Servicios Públicos Esenciales” y según ha trascendido figuran sanciones a quienes incumplan lo allí establecido.

El proyecto establece que las facturas de servicios públicos esenciales contendrán “exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario, calculado según el cuadro tarifario vigente al momento de la facturación, más los cargos por mayor consumo y subsidios si correspondiere”. Se incluye, si correspondiere, al IVA e Ingresos Brutos.

Según la iniciativa, las facturas no podrán incorporar “otro cargo, tasa o concepto ajeno a los expresados”.

El proyecto invita a provincias y municipios, y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la Ley.