El Gobierno colombiano expulsará a 18 refugiados venezolanos por desmanes y robos

Las autoridades de Colombia expulsarán a 15 venezolanos que protagonizaron desmanes en un campamento humanitario de Bogotá al que fueron trasladados más de 400 ciudadanos que huyen de la crisis de su país.

 

Migración Colombia detalló que 13 de los venezolanos serán llevados por tierra a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y “escoltados” hasta que sean entregados a las autoridades del país vecino.

 

Las otras dos personas, consideradas “más peligrosas”, serán enviadas en avión desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá al Camilo Daza, de Cúcuta y se seguirá con ellas el mismo procedimiento que con el resto del grupo.

 

Los expulsados forman parte de un grupo de más de 400 venezolanos que la semana pasada fueron reubicados por la Alcaldía de Bogotá en un campamento de la capital colombiana.

 

Sin embargo, el lunes un grupo de ellos protagonizó graves disturbios saqueando alacenas, enfrentándose a la Policía e incluso agrediendo a los habitantes de la zona.

 

Por otra parte, Krüger señaló que “quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país”.

 

Según informó la Regional Andina de Migración Colombia, los tres venezolanos serán llevados en avión hasta Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

 

Fuente: Infobae