El Gobierno confía en que el crédito del FMI frenará al dólar

El Gobierno recibió con euforia la noticia del “upgrade” que consiguió la Argentina, que consiguió luego de nueve años pasar de la categoría de mercado “fronterizo” a la de “emergente”. Además, coincidió con la aprobación del acuerdo por parte del FMI y el giro de los primeros USD 15.000 millones. Ambos condimentos, señalaban altas fuentes oficiales, no sólo debería darle un gran impulso a las acciones y bonos, sino también hacer desaparecer la presión sobre el dólar.

“Los exportadores y otros sectores ahora van a salir a liquidar dólares más rápido. Y con las divisas que empezará a vender el Tesoro con los recursos del FMI debería ser suficiente para contener la cotización”, señalaba uno de los principales operadores del mercado mayorista.

Las buenas noticias que llegaron en las últimas horas es muy probable que ahora sí ayuden a estabilizar el tipo de cambio. La licitación de Lebac del martes generó ciertos temores, ya que sólo se renovó un 60%, mientras que se emitió por alrededor de 200.000 millones de pesos para rescatar el resto.

Fuente: Infobae