El gobierno convocó a los gremios docentes para una nueva reunión paritaria

Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal llamaron a los docentes para realizar una nueva reunión el próximo jueves 23 de agosto en el ministerio de Economía de La Plata con la intención de acordar el aumento paritario después que los gremios rechazaran las ocho ofertas realizadas desde el gobierno.

Esta sería la reunión número 18 que se realiza entre los docentes y la Provincia, a quien el viernes se le vencía el plazo para llamar a un nuevo encuentro establecido tras la conciliación obligatoria.

La última reunión se llevó a cabo el 23 de julio y se les ofreció a los docentes un aumento del 16,7% y una nueva negociación en agosto, sin embargo los gremios la rechazaron y llamaron a una medida de fuerza de 72 horas. Para el jueves se espera que el gobierno realicé la novena oferta salarial que llegará a dos semanas de que explotara una estufa en una escuela primaria de Moreno denotando las malas condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas del Conurbano y apoyando las denuncias de los gremios docentes cuando señalan las condiciones en las que se trabaja en la provincia.

Mientras tanto, según informaron fuentes provinciales, el gobierno viene realizando pagos de adelanto en cuenta de paritarias con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación y mantengan el poder adquisitivo.

Fuente: Elintransingente