El gobierno de España anunció las nuevas medidas para aplacar el impacto de la guerra

El gobierno de España anunció esta mañana que con el objetivo de aplacar el impacto de la guerra en Ucrania, volverán a brindar ayuda económica a la población. El presupuesto total será de 9 millones de euros.

La iniciativa comenzó en marzo, cuando el presidente Pedro Sánchez dio a conocer que contaban con un total de 6 millones de euros para aliviar el bolsillo de los españoles y españolas. Casi cuatro meses después, el primer funcionario del gobierno anunció que repetirán la medida.

También se aprobó “una ayuda directa de 200 euros” para los trabajadores independientes y los desocupados. En cuanto a las pensiones por jubilación e invalidez, aumentarán un 15%.

Se decidió bajar por segunda vez en menos de un año, el IVA a la electricidad que pasó del 10% al 5%. Y en relación al transporte público, a partir del 1 de septiembre, el precio de todos los abonos mensuales costará un 50% menos, sin importar de qué empresa estatal se trate.

Finalmente, con el objetivo de reforzar la protección a los sectores sociales más vulnerables, se mantendrán vigentes las ayudas del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la prohibición de suspender el suministro de energía y el tope a la subida de alquileres.

Fuente: Filo.news