El gobierno de San Juan anunció la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol 2022

La Fiesta Nacional del Sol 2022 fue oficialmente suspendida ante la tercera ola de coronavirus que asola a San Juan y el país.

“Confiar en lo que vendrá” era el lema de una edición que fue presentada en diciembre pasado y que pretendía ser llevada adelante con estricto protocolo.

Lamentablemente el aumentó de infectados por la circulación comunitaria de la variante Ómicron ha trastocado todos los planes y postergado por segundo año la celebración más importante de la Provincia.

“Cuando ya teníamos casi todo listo para la Fiesta Nacional del Sol 2022 tuvimos que tomar una decisión drástica, pensando en el cuidado de la salud de cada sanjuanino y cada sanjuanina. No es fácil, ya estábamos dejando atrás las altas cifras de contagios de coronavirus en San Juan, pero como todos saben las nuevas variantes están poniendo en jaque estas estadísticas”, dijo Uñac.

La decisión se tomó buscando priorizar la salud pero sin descuidar el movimiento económico que genera la fiesta. Por este motivo, para preservar la economía de los trabajadores de sectores culturales vinculados al evento, se dará continuidad a esta tarea proyectando diversas acciones durante todo el año en el marco de los 50 años de la Fiesta Nacional del Sol.

La idea es desarrollar diversos programas que se presentarán en la brevedad para mantener activa el área cultural de la provincia a través de la sostenibilidad, formación, trabajo e identidad de la Fiesta.

Tras el encuentro, la ministra de Turismo y Cultura explicó que “es una decisión difícil por el trabajo que hemos realizado con el equipo técnico y los artistas. Se avanzó mucho para llegar a tiempo, pero es la decisión que el gobernador tomó para preservar a los sanjuaninos”.

Agregó que se buscará que durante todo el año esté representado la identidad que es trabajo del sector cultural, identidad e industrias creativas.

Fuente: EL LITORAL