El Gobierno desmiente que una empleada haya sido despedida por ser candidata de San Luis Unido

El Gobierno de San Luis emitió un comunicado para desmentir el despido de una empleada que se postula como candidata del frente San Luis Unido en la localidad de El Volcán.

La postulante que quedó en el centro de la polémica es Daniela Paéz, candidata a intendente de esa localidad por el frente opositor que lidera Claudio Poggi. La mujer es mencionada en un audio de Alberto Rodríguez Saá que se viralizó en las redes sociales y algunos medios de prensa.

En el audio, un colaborador le dice al gobernador que “hay una chica que trabaja acá en el Gobierno y es candidata de Poggi”, a lo que el mandatario responde: “¿Trabaja acá? Trabajaba”. Esa sentencia despertó las risas de los presentes, ya que fue interpretada como el inminente despido de Páez.

Sin embargo, desde el Ejecutivo dieron detalles de la situación laboral de la candidata: “Ante versiones difundidas a través de algunos medios de prensa y redes sociales, la Dirección Provincial de Minería, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, informa que la señora Daniela Jorgelina Páez se encuentra en uso de licencia desde el pasado viernes 22 de marzo de este año por un período de seis meses y por motivos particulares”, reza el documento enviado a los medios.

En la nota, el Gobierno detalla: “En el audio se especifica que esta persona ¨trabajaba¨ ya que se encuentra gozando de una licencia temporal, tal como consta en la RESOLUCIÓN 242-PCH-2019”.