El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este martes en todo el país

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días por el paro que lanzó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, por lo que habrá vuelos en todo el país, incluido los que parten y llegan al aeropuerto de San Luis.

ATE había convocado a una medida de fuerza en reclamo por el otorgamiento de un bono, la reapertura de paritarias, la actualización de los salarios que se encuentran por debajo de la canasta básica, y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

A la huelga se iban a sumar los aeronáuticos, con lo que se iban a suspender todos los vuelos nacionales de ese día. Sin embargo, la medida fue levantada por la decisión nacional.

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis y controlador aéreo de la terminal puntana, confirmó a SanLuis24 que la actividad será normal este martes, aunque aclaró que los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se mantienen en estado de asamblea.

Pese a la conciliación, la medida de fuerza que incluye asambleas y movilizaciones en todo el país, se mantiene en pie en el resto de los sectores que la convocaron para este 10 de septiembre.