El Gobierno evalúa congelar las asignaciones familiares en zonas desfavorables

En paralelo a las reuniones entre ministros de Hacienda/Economía provinciales con autoridades del Ejecutivo para el Presupuesto, en la Anses comenzaron a tener nuevas charlas con dirigentes y legisladores patagónicos.

Durante la semana hubo una serie de reuniones en donde se comenzaron a buscar alternativas para poder llevar adelante la eliminación de las zonas, como quiere el Gobierno, pero que no represente un impacto directo, como le pidieron dirigentes y legisladores de Cambiemos a las autoridades del Ejecutivo.

Se trata de lo que se denominó como “escenario” de convergencia y consta de que se mantengan los valores congelados de los plus para que con el tiempo se equipararía con el resto de las zonas, según reconstruyó Big Bang del testimonio de varias fuentes que participaron de la negociación.

“No quiere decir que estén suspendidas de forma permanente, sino que todavía sigue en discusión el tema”, explicaron desde el organismo. El tema además tomó vital trascendencia el jueves en la reunión mencionada anteriormente entre funcionarios provinciales en la Casa de Salta en Buenos Aires. Las provincias patagónicas, en donde hay más zonas desfavorables, explicaron que en el contexto actual ese ajuste podría generar un problema aún mayor.

Fuente: BigBangNews

× ¿Te ayudamos?