El Gobierno Nacional acordó la compra de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

Luego de semanas de negociaciones, el Gobierno y la farmacéutica Sinopharm cerraron un acuerdo por un millón de vacunas, mitad dosis 1 y mitad dosis 2, que llegarán al país a fines de febrero.

Con el contrato firmado, que además tiene una cláusula que permite acceder a mayores cantidades de dosis en marzo, todo quedó en mano de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El organismo ya tiene en su poder el análisis de la Fase III de la vacuna y ahora debe definir si aprueba su aplicación en la Argentina.

Una vez que esté la aprobación de la ANMAT, se firmará oficialmente el contrato y se preparará el envío de las dosis hacia Buenos Aires. En el Gobierno creen que el primer cargamento podría llegar hacia fines de este mes.

Las negociaciones no fueron fáciles. De acuerdo a lo publicado por Infobae, en China pretendían cerrar un acuerdo por 30 millones de dosis. Sin embargo, el Gobierno argentino no estaba dispuesto a suscribir ese acuerdo, dado el valor de la vacuna -cada una cuesta 40 dólares- y la cantidad.

Finalmente, tras la intervención de Xi Jinping, se cerró un acuerdo consensuado por ambas partes: la provisión de dosis se hará a medida de las necesidades planteadas por el Ministerio de Salud argentino, y cada embarque se pagará una vez que arribe a Ezeiza.

Fuente: Filo.news

× ¿Te ayudamos?