El Gobierno nacional destina fondos a 59 obras sociales sindicales: ¿Cuáles son las más beneficiadas?

El Gobierno nacional destinó este martes 334 millones de pesos a las obras sociales administradas por sindicatos que sufrieron una caída en la recaudación de noviembre respecto al mes de marzo. La decisión, oficializada a través de la Resolución 1806/2020, pretende «garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud» durante la vigencia de la pandemia del coronavirus y el pago en tiempo de forma a los prestadores.

Según informó NA, la Superintendencia de Salud anunció mediante el Boletín Oficial que se destinará una pauta exacta de fondos de 333.727.813 pesos a 59 obras sociales administradas por sindicatos. Como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, la obra social con mayor asistencia del Estado es la del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico del gremio que conduce Luis Barrionuevo, que recibirá unos 113.207.771 pesos.

De acuerdo a la resolución, ese sector fue uno de los más golpeados en 2020 por la pandemia dado que los rubros en los que opera fueron sometidos a un mayor lapso en materia de cierre por medidas sanitarias de aislamiento o confinamiento social. En segundo lugar, la prestadora de servicios de salud que recibió mayor asistencia fue la Obra Social de Petroleros Privados. Esta sumará a sus arcas 40.284.763 pesos después de que la actividad de producción de crudo se viera también golpeada, principalmente en la cuenca neuquina.

En tanto que la obra social del Personal de la Construcción (Ospecon) recibirá unos 20.719.232 pesos; la de Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada será asistida con unos 18.920.745 pesos; y la de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros recibirá 12.904.167 pesos.

Poco después del inicio del confinamiento, el ministerio de Salud ha considerado oportuno destinar recursos a los Agentes del Seguro de Salud que permitan compensar la disminución de la recaudación de sus recursos habituales como consecuencia de la emergencia sanitaria. El último movimiento se había registrado hace tres semanas cuando, por medio de la Resolución 1597/20, transfirió a las obras sociales 1.000 millones, lo que significa que el total de fondos que recibieron en lo que va del año escaló a $22.909 millones.

Fuente: El Intransigente