“El Gobierno no le dio ninguna solución al comercio”, criticó el Intendente de Potrero de los Funes

Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes, afirmó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno no aportó ninguna solución al sector comercial, uno de los más perjudicado por el cierre de actividades.

Audio: Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes

“El Gobierno no ha dado ninguna solución: no hay créditos para el comercio, no se han condonado impuestos inmobiliarios, no hubo prórrogas en los Ingresos Brutos. Las medidas tendrían que venir por ese lado: seguir preservando la salud y solucionarle el problema al comercio”, sentenció el jefe municipal.

“No hay diálogo ni con el comercio, ni con el sector del turismo, ni mucho menos con los Intendentes. A nosotros nos llaman para informarnos de un caso o para preguntarnos si estamos de acuerdo o no con alguna medida”, agregó Orlando, en declaraciones a FM Ciudad.

El intendente remarcó que, el Municipio, brindó algunos beneficios para el sector: “Nosotros dejamos de cobrar el segundo y tercer cuatrimestre a todo el comercio y el sector gastronómico, porque sabemos que la situación para la gente del turismo está muy difícil y no los vamos a seguir endeudando. Esas son las ayudas que necesita el comercio”. En este sentido, pidió que el Gobierno gestione créditos a tasas blandas y otros beneficios bancarios al que pudieran acceder los comerciantes. “El comercio no debería pedir volver a fase 5, sino otro tipo de medidas”, analizó.

× ¿Te ayudamos?