El gobierno presentó un proyecto de ley que busca regular la industria del cannabis medicinal

El Gobierno Nacional presentó este miércoles un proyecto de ley que busca darle un marco regulatorio a la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La idea es potenciar el desarrollo de las diferentes etapas de la cadena productiva del cannabis tanto para su uso medicinal como para suplementos nutricionales. También se impulsará el desarrollo de la industria de cáñamo.

Los beneficios económicos que traerá la industria del cannabis al país son importantes: el Ministerio de Desarrollo Productivo calcula que el cannabis tendría un impacto positivo en cuanto a ingresos fiscales, por generar un mercado local de 450 millones de dólares. Además, se podrá diversificar las economías regionales y crear empleo de calidad.

Entre los diversos usos de la planta del cannabis, el medicinal es uno de los más importantes: en 2017 Argentina lo aprobó y en 2020 habilitó por decreto el cultivo para fines medicinales, así como la venta de aceite en farmacias. Respecto al uso recreativo, aún está prohibido en el país.

Por último, el cáñamo industrial, un derivado de la planta, se utiliza en numerosos rubros como el textil, papel, productos de higiene, entre otros.

El mercado cannábico se compone por al menos nueve empresas transnacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Cuatro de ellas están presentes en América Latina y una cuenta con representación en Argentina.

Fuente: Rosario 3

× Whatsapp