El Gobierno prevé continuar con el PreViaje a través de una ley en el Congreso

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo que desde el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando “en el Programa PreViaje 3”, con el foco puesto en el consenso y la inversión turística, y “para poder convertirlo en ley”.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria nacional aseguró que ya se estaba trabajando “el PreViaje 3, y queremos que sea un programa consensuado e importante en la promoción, que de eso se trata este Programa”.

“También está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística”, agregó.

Martínez estuvo en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo donde el PreViaje fue reconocido con el premio de Excelencia.

Asimismo, rescató la convergencia entre las diferentes miradas políticas sobre lo beneficioso del Programa, “lo que le otorga una transversalidad que atraviesa a las distintas clases sociales y que recibió elogios desde Jujuy a Tierra del Fuego por todo el arco turístico y político”.

“Es un gran incentivo a la demanda -continuó- que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país” y que “fue muy buena para la reactivación después de la pandemia”.

En cuanto a la posibilidad de transformar el Programa en una ley, Martínez aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estaba trabajando para esa consolidación.

“Lógicamente hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí más los destinos emergentes y que no solo el consumo se de en los destinos que estén consolidados”, añadió.

Fuente: filo.news