El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre los vencimientos de prestaciones por desempleo

El Ministerio de Trabajo resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se produzcan entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2021. La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se hará cargo de los controles para determinar las personas alcanzadas.

La resolución 890/21 determinó que las cuotas de prórroga de estos pagos serán mensuales y el monto de las mismas será equivalente 70% de la prestación original y será reglamentado en el Boletín Oficial.

El documento indicó que “la Anses efectuará los cruces informáticos necesarios y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones por desempleo que resulten alcanzados por la medida”.

Además, la Dirección Nacional de Promoción y Protección del empleo coordinará las acciones necesarias para la implementación de la resolución, por lo que estará facultada para dictar las normas aclaratorias, complementarias, interpretativas y de aplicación que resulten necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni bono de $15.000, la Anses, conducida por Fernanda Raverta entregó este viernes 27 de agosto la Prestación por Desempleo para personas cuyos documentos terminan en 6 y 7.

En tanto, el lunes 30 de agosto será el turno para quienes tienen sus documentos finalizados en 8 y 9.

Aumentos para jubilados y AUH en septiembre

Días atrás, la  Anses oficializó aumentos para las asignaciones familiares y jubilaciones que regirán a partir de septiembre.

Las asignaciones alcanzadas por el incremento son: 

  • Por hijo
  • Por hijo con discapacidad
  • Prenatal
  • Ayuda escolar anual
  • Maternidad
  • Nacimiento
  • Adopción
  • Matrimonio

También están incluidos los titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo, titulares de la Prestación por  Desempleo, los aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y los veteranos de guerra.

Aumento  Anses 

En la resolución 178/2021 de  Anses se especifica que el haber mínimo garantizado vigente a partir de septiembre pasará a ser de $25.922,42, mientras que el máximo trepará a $174.433,38. 

Asimismo, las bases imponibles mínima y máxima previstas en la Ley N° 24.241, quedaron establecidas en la suma de $8.730,67 y $283.742,60 respectivamente, a partir del período devengado septiembre de 2021.

Fuente: BAE Negocios