El Gobierno provincial presentó planes deportivos en toda la provincia

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Gobierno provincial presentó planes deportivos en toda la provincia

Esta semana, el Gobierno provincial dio a conocer distintos planes para el deporte social y federado en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes.

En primer lugar, fue presentado el Mundialito de Fútbol Barrial. Se trata de un torneo de fútbol 7 para las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. Podrán participar todos los barrios de la provincia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y se podrán completar en el siguiente link: http://mundialito.deportes.sanluis.gov.ar/.

Por otra parte, presentaron el Plan Provincial “Fortaleciendo mi Club”, una propuesta dirigida a las instituciones deportivas para acceder a subsidios destinados a obras de infraestructura, a la compra de bienes de uso y/o a la organización de torneos.

Quienes posean terreno, podrán acceder al Programa “2 millones para mi club” para mejoras edilicias; quienes no lo posean podrán inscribirse al beneficio de $500 mil para la compra de bienes de uso. Las inscripciones abrirán este lunes 20 de marzo y se podrán realizar en la web de la Secretaría de Deportes: www.deportes.sanluis.gov.ar.

También forma parte de este Plan, el Programa de Regularización Jurídica, a través del cual aquellas instituciones que no tengan sus papeles en orden podrán recibir asesoramiento gratuito de abogados y contadores pertenecientes a la Secretaría de Deportes.

Otros dos programas que integran “Fortaleciendo mi Club” son “Clubes en obra” y “Hay equipo”, iniciativas ejecutadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que se materializarán en favor de los clubes a través de la Secretaría de Deportes provincial.

En relación a otros anuncios, funcionarios de la Secretaría de Deportes y el presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, Mario Echevarría, brindaron detalles sobre la Copa “Gobierno de San Luis” de fútbol femenino para mayores y sub 14.