El Gobierno provincial retomó la construcción del Hotel La Recova

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, encabezó este viernes el acto de inicio correspondiente a la finalización del edificio del Hotel La Recova, en La Punta, que había sido paralizada en 2017.

La construcción, avanzada en más de un 50%, fue detenida luego que el Gobierno rescindiera el contrato con la firma Urbanum Desarrollo, que tenía a su cargo no sólo el hotel sino también el Centro de Convenciones y un barrio privado, por incumplimiento de los plazos.

La desarrolladora inició una demanda a la Provincia por esa determinación, al considerar que la empresa constructora (que es adjudicataria también de otras obras del Gobierno) había demorado los trabajos de forma deliberada, mientras avanzaba al ritmo previsto en el Centro de Convenciones.

Por contrato, el centro de Convenciones y el Hotel debían ser inauguradas al mismo tiempo. Sin embargo, el primer edificio sí estuvo terminado en los plazos establecidos, pero el segundo no. A partir de la contienda judicial, la construcción del hotel (que debe su nombre a que la fachada emula a La Recova de la Plaza de Mayo de la época colonial) quedó detenida.

“Retomamos una obra que lamentablemente sufrió un conflicto judicial, había quedado paralizada y ahora el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió dejarla en marcha nuevamente”, indicó el ministro.

Tomasevich informó también que este lugar “cumplirá una función social muy importante. Cuenta con una inversión de $ 129.543.750,24. Con mano de obra local tanto en la construcción como también en la gente que trabajará acá, una vez que esté inaugurado. La Recova formará parte de este gran polo turístico que tiene la ciudad de La Punta”.

El ministro explicó que la licitación pública “se hizo, se adjudicó, cursó todo su proceso administrativo y ahora comienza la ejecución”.

El plazo de obra es de 240 días corridos, a partir del inicio de obra.

Detalles técnicos de obra

El edificio cuenta con 4 niveles:

Subsuelo: en este nivel se encuentran depósitos, sala de tableros, sala de máquinas y apoyatura a distintas funciones (lavandería, vestuarios, bodega, etc.).

Planta baja: lobby, bar – restaurante, habitaciones (36), sala de reuniones.

Primer piso: habitaciones (42), internet room y gym.

Segundo piso: habitaciones en suite (2) con balcón y terraza privada.

La intervención tendrá como finalidad realizar todas las tareas necesarias para dejar el edificio (superficie cubierta de 5900 m2) y espacios exteriores operativos en pleno funcionamiento con todas las características acorde a las exigencias y estándares de hoteles internacionales de cuatro (4) estrellas superior, requeridos en esta obra para ser calificada y certificada como tal.

× ¿Te ayudamos?