El Gobierno trabaja en un acuerdo de precios accesibles para frutas y verduras

El Gobierno nacional anunció este lunes un acuerdo para vender con hasta 30% de descuento diez cortes de carne. Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que se está “trabajando en frutas y verduras, buscando generar este tipo de soluciones”.

“La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado”, detalló Kulfas desde la Casa Rosada.

Los acuerdos de precios por carne, frutas y verduras forman parte de algunas de las medidas que el Gobierno prepara para moderar el impacto de la inflación de cara al año electoral. Los precios aumentaran un 36,1% durante 2020 pese a la caída de la actividad económica provocada por la pandemia de coronavirus. En ese marco se inscriben también la postergación de la suba de impuestos a los combustibles y el congelamiento de tarifas de luz y gas hasta marzo.

El precio de los alimentos

La canasta básica alimentaria aumentó un 5,1% con respecto a noviembre de 2020, totalizando en todo el año un 45,5% de aumento. El precio de los alimentos aumentó nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, cubra durante un mes sus necesidades. Entre otros alimentos, la canasta incluye pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche.

Fuente: PERFIL

× ¿Te ayudamos?