El gremio de Judiciales de Córdoba negó que la atención en las Unidades Judiciales sea normal

La Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) desmintió el comunicado emitido este lunes por el Ministerio Público Fiscal que daba cuenta de que las Unidades Judiciales trabajan de manera normal pese al hackeo que sufrió este sábado la Justicia de Córdoba.

Federico Cortelleti, secretario de AGEPJ, aseguró a Comercio y Justicia que la atención se encuentra resentida por las limitaciones en el sistema informático. «Si bien todo el personal está trabajando la falta de sistema provoca demoras en las Unidades Judiciales», remarcó.

Respecto al ataque informático, Cortelletti aseguró no tener precisiones. Dijo que espera que vuelva rápidamente la «normalidad» y que «se recupere la información por el bien los ciudadanos, los abogados y los empleados del Poder Judicial».

Mientras tanto, desde el Tribunal Superior de Justicia convocaron a una conferencia a las 19. El presidente del Alto Cuerpo junto con los expertos en seguridad informática darán a conocer detalles del ataque y se informará cómo trabajarán los tribunales desde mañana.

Fuente: Comercio y Justicia