El hermano del presidente ya declara ante Bonadio en en Comodoro Py

Qué pasa. Luego de que el juez Claudio Bonadio rechazara su pedido para postergar la indagatoria, Gianfranco Macri, el hermano del presidente, ya se encuentra en Comodoro Py para declarar en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

 

Cómo venía el tema. Durante el miércoles, la defensa de Gianfranco Macri interpuso todos los recursos que tenía a mano para evitar que tuviera que presentarse hoy en los tribunales. Una de las razones es que el empresario estuvo de viaje en los Estados Unidos y preveía aterrizar en Buenos Aires durante esta madrugada. No obstante, Bonadio desestimó los pedidos.

 

Qué pasa con Franco Macri. A raíz de los problemas de salud que padece, el padre del presidente, que también estaba citado a indagatoria por Bonadio, no acudirá al juzgado. Según informa el diario La Nación, los defensores solicitaron la suspensión de la acción penal contra él porque, aseguran, está imposibilitado de declarar. En ese sentido, presentaron un acta médica para respaldar el requerimiento, pero al menos hasta anoche Bonadio no respondió al respecto.

 

De qué los acusan. El ex director del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, en su declaración como arrepentido, había dicho que todos los meses recibía dinero proveniente de esos empresarios y que este era entregado a Néstor Kirchner y, en alguna ocasión, al ex ministro de Planificación Julio de Vido. De este modo, por la empresa Autopistas del Sol, fueron citados a declarar Franco y Gianfranco Macri, entre otros.

 

Fuente: A24