El hombre asesinado en Saladillo administraba un campo y era de Buenos Aires

El juez de Instrucción que lleva adelante la investigación por el asesinato de un hombre en Saladillo reveló su identidad: se trata de Jorge Eyherabide, de 62 años y oriundo de Buenos Aires. Una fuente de la causa reveló que llevaba casi una década viviendo en la provincia aunque otros informantes señalaron que la estancia del hombre data de menos tiempo.

 

Eyherabide no tiene familiares en San Luis. Su cuerpo hallado el domingo al mediodía flotando en el dique El Saladillo, envuelto hasta la mitad en una bolsa, atado con alambre y con tres impactos de bala fue reconocido por un amigo. Ese fue el primer dato certero de la investigación.

 

El campo que administraba era de su propiedad y lo había adquirido con la intención de radicarse en San Luis, según un informante. Por cautela y también por orden del juez Ariel Parrilis, los agentes de Homicidios no revelaron qué actividad desarrollaba Eyherabide en su establecimiento.

 

La asimetría de los disparos y “cierto patrón azaroso” de los disparos, como lo señaló una fuente, disipan, por ahora, alguna connotación mafiosa en el crimen. O un ajuste de cuentas. Lo mismo que la forma de deshacerse del cuerpo, que no fue atado a ningún peso al ser arrojado al agua.

 

La pesquisa ahora apunta a conocer el entorno y las actividades que desarrollaba Eyherbide. Una abogada –cuyo nombre se mantuvo en reserva-, ya fue contactada por Homicidios porque asesoró profesionalmente al estanciero en asuntos por ahora desconocidos.