El hombre que confesó el femicidio de Nora Benito era su empleado

Nora Benito tenía 61 años y vivía en Trelew, Chubut. Desapareció sin dejar rastros el 23 de diciembre de 2019, pero la denuncia recién fue radicada el 27 de febrero del 2020 por su hijo, que vive en Comodoro. El 28 de noviembre de 2021 un camionero encontró huesos y restos de tela en un campo camino a Comodoro Rivadavia, a unos 60 metros de la Ruta Nacional N°3. El lunes pasado las pericias de ADN confirmaron que se tratan de los restos de Nora. Este miércoles por la noche la policía detuvo a uno de los sospechosos por su desaparición, que se entregó voluntariamente en la comisaría. 

En diálogo con ADNSUR, el comisario inspector Eduardo Chemin, jefe del Área de Investigaciones de la Policía del Chubut, explicó que “anoche (por el miércoles) a las 22:45 hs se entregó -en la División de Investigaciones de Trelew- un hombre de 50 años que manifestó que fue el autor de la desaparición y el homicidio de Nora Benito a quien se buscaba desde comienzos del 2020”.

“Todavía no podemos tomarle declaración y habrá más detalles en la audiencia de control de detención prevista para mañana viernes a la mañana. El hombre ratificó sus dichos en presencia del testigo civil. Con posterioridad, intervinieron las autoridades judiciales, Fiscalía, la Defensoría Penal de turno y la Oficina Judicial”, detalló.

“El detenido le hacía tareas domésticas a Nora Benito”

“De acuerdo a la investigación, esta persona le hacía diversos arreglos, reparaciones y tareas domésticas a Nora Benito. Era como un empleado”, reveló.

“El sujeto expresó ser el autor de la desaparición y la muerte de Nora Benito. Se dispuso la detención por el artículo 217 del Código Procesal Penal con conocimiento del juez de turno hasta la audiencia de control de detención”, señaló.

“Los restos óseos (que se hallaron semanas atrás) se enviaron al laboratorio forense de Bariloche (Río Negro) y el lunes recibimos en el resultado en el que confirmaron que pertenecen a Nora Benito. Luego del hallazgo de los restos óseos, se hicieron otras medidas investigativas, se enviaron los restos a Bariloche y a los pocos días tuvimos los resultados de las pericias del ADN”, confirmó.

“El 27 de febrero del 2020, comenzó la causa cuando se tomó la denuncia de la desaparición que radicó el hijo de Benito. De ahí en adelante, se hicieron distintas medidas investigativas. El hombre que se entregó figuraba en la lista de los sospechosos dentro de las hipótesis de trabajo”, concluyó el jefe policial.

Fuente: ADNSUR