El horario corrido de atención de los comercios suma adhesiones

La nueva disposición de atención en horario corrido en los comercios de San Luis, que surgió debido a las medidas de prevención contra el coronavirus, suma adhesiones de clientes, empleados de los negocios y hasta de los propios comerciantes.

Así lo reflejó una encuesta realizada a través de Facebook por el concejal del bloque San Luis Unido, Javier Suárez. En todos los sectores, comerciantes, empleados y consumidores, el visto bueno a la continuidad de la atención en estas condiciones superó con gran amplitud a la opinión contraria.

“El sector que más está a favor de este horario corrido es el sector de los trabajadores, donde más del 97 por ciento está de acuerdo con el horario y más del 95 por ciento está a favor de la continuidad de este horario corrido más allá de la cuarentena”, graficó el edil.

En la encuesta también se consultaba por la franja horaria más adecuada para implementar el “nuevo sistema” y la que mayores adhesiones obtuvo fue la actual, de 9.00 a 17.00.

Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis, sostuvo la entidad hace tiempo que pretende implementar el horario corrido, aunque hace falta mayor comunicación para que los potenciales clientes se acostumbren. “Después de las 14.00 el flujo se reduce notablemente, pero la extensión de horas está bien, no hay problemas ni quejas”, dijo.

“Nosotros siempre pensamos también en la humanización del trabajo, lo que habría que tener en cuenta es la apertura del sábado a la mañana y que el sistema bancario, que abre sus puertas a las 8.00, que lo pudiera hacer acompañando al comercio con el horario de 10.00 a 15.00 como en Capital Federal”, agregó.