¿El horario corrido de atención en comercios de San Luis llegó para quedarse?

AUDIO: DIEGO SÁEZ (ENCARGADO DE PAPELERÍA JUNÍN)

{mp3} saez14052020 {/mp3}

 

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, los comercios de San Luis debieron adaptar sus horarios de atención, una vez que empezaron a ser autorizados por el Gobierno para retomar sus actividades.

Excepto los locales que comercializan productos esenciales (del rubro de la alimentación, farmacias y ferreterías), la mayoría mantuvo sus puertas cerradas durante más de 40 días, hasta que la semana pasada comenzaron a ser habilitados para funcionar otra vez.

Para poder abrir, debieron tomar una serie de medidas de higiene y seguridad. Entre ellas, modificar el horario de atención, ya que solo pueden estar abiertos entre las 9.00 y las 17.00 y de lunes a viernes.

Comerciantes y vecinos se vieron conformes con la nueva modalidad horaria. Tanto, que hay quienes consideran que es posible que pueda establecerse como nuevo horario de atención comercial sostenible en el tiempo, más allá de la pandemia.

“Para nosotros es una experiencia nueva, más que interesante para ver la reacción de la gente. Siempre trabajamos con horario cortado, con horario de comercio habitual, pero debido a esta pandemia nos tuvimos que adaptar”, señaló Diego Sáez, encargado de Papelería Junín.

El comerciante remarcó que, al principio, costó adaptarse, pero, de a poco, puede ser una costumbre a cambiar. “Hay un cambio rotundo en la idiosincrasia y también de acuerdo a las necesidades de cumplir con ciertos protocolos”, indicó en declaraciones a SanLuis24 Radio.

“La experiencia es muy linda, porque la gente de a poco se va acostumbrado. También está el tema del ahorro en transporte para el empleado de comercio, que viene una sola vez. Y está el tema de la seguridad, estamos hasta horas con sol trabajando y a las 17.30 o 18.00 ya está todo el mundo en su casa, que es interesante por la cuestión de seguridad”, remarcó Sáez.

El encargado de la papelería que tiene más de 50 años en la capital puntana agregó que “cuando se haga la evaluación y veamos que este horario funciona, los comerciantes vamos a decir que vale la pena; lo que puedo decir es que la gente sale a comprar, se está acostumbrando, aunque los primeros días costó que haya gente a las 14.00 o 15.00 hubiese gente en el centro”.

× Whatsapp