El humo complica el trabajo de los bomberos en el incendio en Villa de la Quebrada

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Darío Zabala, confirmó este mediodía que logró extinguirse el frente de incendio que se dirigía hacia el sudeste de Villa de la Quebrada, pero alertó que el fuego sigue su rumbo con dirección noreste, cerca del camino que une Nogolí con Río Grande.

 

La intensidad del humo que invadió la zona impidió trabajar a las cuadrillas de más de 50 bomberos y brigadistas que se encuentran en el lugar. El viento también complica las tareas de los socorristas que esperan que las condiciones mejoren para emprender el ataque del frente de fuego.

 

Zabala informó que efectivos policiales de Nogolí y de El Trapiche mantienen guardias en los ingreso al camino que une ambas localidades para evitar el tránsito en la peligrosa situación por la que atraviesa la zona debido a la intensidad del humo.

 

Hoy a la mañana no hubo clases en la escuela de Villa del Quebrada, una medida precautoria autorizada por el Ministerio de Educación para preservar la salud de alumnos y docentes.

 

Ayer los bomberos lograron sofocar el foco que se reinició en la Quebrada de Huascara. Fue el tercer reinicio de las llamas desde que se declaró el incendio en las sierras que rodean Villa de la Quebrada el domingo pasado.

 

 

× ¿Te ayudamos?