El humo del Amazonas ya está en Argentina y podría llegar el miércoles a San Luis

El humo de los incendios en el Amazonas ya está presente en varias provincias argentinas, como San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y Buenos Aires, y podría ser visible este miércoles en San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó durante el fin de semana: “Al humo de los incendios que ahora tienen lugar en Bolivia, Paraguay y algunas zonas del norte de nuestro país, se le agrega la densa capa que proviene de la zona de la selva de la Amazonia en Brasil. Y debido a la presencia de vientos provenientes del norte, este humo de los grandes incendios del Amazonas ya es posible divisarlo en el norte argentino”, informó el portal Infobae.

Durante la tarde de este martes, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología, elaboró un informe, a partir de la reducción de visibilidad en varios sectores de la provincia, que indica: “Actualmente no se descarta la presencia de humo pero esencialmente la condición de visibilidad reducida se debe en gran medida a la humedad en las capas bajas de la atmósfera”.

Y anunció que el humo del Amazonas podría observarse humo proveniente de los incendios en el Amazonas, que comenzaron el 10 de agosto y se incrementaron en los últimos días.

“Para el día miércoles el viento será predominante del cuadrante norte en capas bajas de la atmósfera (1500 m de altura) cuyo lugar de origen es la zona sur del Brasil y no se descarta la posibilidad de visualizar humo, aunque este no llegará a atenuar la visibilidad”, detalló la REM.

Y completó: “Según indican los modelos meteorológicos el mayor flujo de aire se desviará hacia la región este de la Argentina, lo que implica que la provincia de Buenos Aires será más afectada que nuestra provincia”.

× ¿Te ayudamos?