El imputado por la muerte de una chica en un choque en moto acusó a su tío

La causa por la muerte de la joven de 18 años ocurrida el martes de la semana pasada luego que la moto en la que viajaba como acompañante impactara contra la reja de una casa en la calle Intendente Aguirre Celi, del barrio Kennedy, sumó nuevos interrogantes tras la declaración del hasta ahora único imputado, Brayan Navarro. El chico acusó a un familiar suyo por el choque mortal.

El joven, de 21 años, está acusado de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el abandono, en virtud del delito del robo calificado de una motocicleta”.

Según informó en su momento la Policía, Navarro conducía una moto Benetti 150, que había sido robada horas antes en el barrio Nacional Evita. Iba acompañado por su novia Itatí Anabella de Giuseppe Oros, de 18 años.

Al ingresar por la calle Aguirre Celi, el rodado impactó contra la reja de una casa. La chica quedó en el lugar, sin vida, pero Navarro se dio a la fuga.

Tras un allanamiento en una vivienda en la calle Chacho Peñaloza al 1400, la Policía dio con el joven, que fue detenido e imputado en la causa.

El muchacho prestó indagatoria el viernes y este lunes amplió su declaración. Entre otros detalles que brindó de aquella noche, dijo que había comprado el rodado, aun sabiendo que se trataba de un vehículo robado, y acusó a su tío de ser causante del accidente fatal.

Según su relato, mantiene una vieja disputa con su familia paterna, porque su abuelo fue condenado por asesinar a su padre hace unos 15 años atrás.

Navarro detalló que su tío, que vive a una cuadra del episodio fatal, lo empezó a perseguir disparándole con un arma de fuego y que le dio una patada a la moto provocando el choque contra la vivienda. También afirmó que huyó del lugar porque su familiar lo seguía atacando.

En su declaración, el acusado brindó, además, las identidades de quienes le habrían vendido la moto robada.

× ¿Te ayudamos?