El incendio de la unidad de Transpuntano se originó por una pérdida de aceite que causó un cortocircuito

La Municipalidad de San Luis informó que, de acuerdo a las primeras pericias, el incendio que sufrió una unidad de Transpuntano el viernes por la tarde se originó porque una manguera de aceite del motor del micro tuvo una pérdida y generó un cortocircuito.

Durante su recorrido habitual en la línea OK, la unidad 48 de Transpuntano tuvo un desperfecto mecánico que provocó un incendio y la destrucción total del rodado. El incidente tuvo lugar este viernes por la tarde. No hubo heridos.

Desde la dirección de la empresa explicaron que el chofer en su recorrido a la altura de Germán Lallermant y Carlos Pellegrini, a las 20:30 aproximadamente, detectó humo y detuvo el vehículo para bajar a unos 15 pasajeros que transportaba en ese momento. Luego, buscó el matafuego de la unidad e intentó sofocar el principio de incendio en el motor, pero no lo logró y el fuego avanzó sobre la totalidad de la unidad.

Según las pericias, el problema lo generó una manguera de aceite que habría tenido una pérdida. La caída del líquido sobre el motor habría generado un cortocircuito y los chispazos en ese sector, donde hay diversos elementos inflamables, dieron origen al fuego.

No obstante, desde la empresa señalaron que la investigación continúa para establecer con total certeza el desperfecto y sus causas.

× Whatsapp