El incendio en Papagayos está controlado pero aún quedan focos activos

AUDIO: DIEGO GONZÁLEZ (MINISTRO DE SEGURIDAD)

{mp3}gonzalez19102018{/mp3}

 

El voraz incendio que se desató el jueves en las sierras de los Comechingones, cerca de Papagayos, fue controlado este viernes por la tarde aunque todavía quedan algunos focos activos.

Ayudados por una lluvia que llegó a la zona durante la jornada, brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y de la Policía, dos aviones hidrantes y hasta dos camiones del Ente de Control de Rutas lograron sofocar gran parte de las llamas.

“Los tres focos ígneos que en este momento están activos, cercanos a la localidad de Papagayos, se encuentran contenidos en vías de controlarse”, informó el ministro de Seguridad de la Provincia, Diego González, a SanLuis24.

Los combatientes de San Luis contaron también con la colaboración de bomberos de localidades serranas de Córdoba, como La Paz y San Javier.
“El incendio principal tiene un frente de alrededor de 5 kilómetros que está contenido, no pone en peligro personas ni bienes. Tampoco tenemos evacuados hasta el momento”, agregó el funcionario.

La Ruta Provincial N°1, que había sido cortada anoche por el humo y para no entorpecer la tarea de los bomberos, ya está habilitada, aunque puede haber restricciones momentáneas: “Puede cortarse esporádicamente en caso que los bomberos estén operando para evitar que el fuego pase de un lado a otro de la ruta”, señaló González.

Las autoridades municipales de Papagayos y de la Provincia, además de los combatientes, esperan que la lluvia se intensifique durante la noche del viernes para terminar de apagar todos los focos.

× ¿Te ayudamos?