El incendio en Potrero de los Funes fue controlado, pero queda un foco activo camino al Mirador

El incendio que afectaba las inmediaciones de la localidad de Potrero de los Funes fue controlado, pero aún queda un foco activo camino al Mirador, informó este martes por la mañana el jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portella.

“Estuvimos ayer enfocados en Potrero de los Funes y llevamos la tranquilidad a la localidad, donde se trabajó durante todo el día y podemos decir en la mañana de hoy no hay foco de actividad; solo quedó guardia de ceniza”, anunció el funcionario.

Portella indicó que para controlar el incendio en esa zona también trabajó Vialidad Provincial con máquinas realizando anillos de contención para que el fuego no llegue. Además, detalló que se regó y se enfrió una amplia franja para que no afecte a ninguna vivienda.

Desde las 8.00 de la mañana de este martes, bomberos y brigadistas trabajan sobre una línea activa frente a la Autopista 25 de Mayo, a la altura de La Punta. El fuego desciende en dirección al norte de esa ciudad.

El funcionario aseguró que los aviones hidrantes se van a quedar hasta que las autoridades gubernamentales lo decidan. “Tienen muy buena predisposición y se van a quedar hasta que sea necesario”, recalcó.

“Hoy tenemos pronosticado algo de viento del sector norte, que podría dificultar un poco la tarea con el avión debido a que estamos trabajando sobre zona serrana”, advirtió.

× Whatsapp