“El incentivo docente estará en peligro a partir de 2019”

AUDIO: Carlos Rojas.

{mp3}CarlosRojas1907{/mp3}

 

El secretario de Asuntos Legislativos de la Confederación de Educadores Argentinos, Carlos Rojas, señaló que por ahora el incentivo docente no corre riesgo pero sí está en peligro a partir del presupuesto 2019 “porque habrá ajustes a los envíos a las provincias, donde está incluido el incentivo”.

 

Ese ajuste, dijo Rojas, es parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que firmó el presidente Mauricio Macri, quien se comprometió en achicar el déficit en unos 300 millones de pesos cargando sobre las provincias diferentes tipos de subsidios.

 

“Los que deberían dar la cara son los funcionarios nacionales, los representantes del Pro y el radicalismo en San Luis porque hay un grave problema en puerta”, dijo el gremialista.

 

Rojas aclaró la versión que circuló estos días sobre la eliminación del incentivo docente. “Lo que está circulando es el decreto 623 que hace referencia a la administración central y donde se menciona la palabra incentivo. El nuestro, el incentivo docente está fijado por la ley 25053”.

 

Ese incentivo –explicó-, es una cifra en negro que pone la Nación par que las provincias lleguen a un piso salarial con el sector docente.

 

“Desde la CEA hemos pedido una reunión con el ministro de Educación (Alejandro) Finocchiaro para que se actualicen los montos, que ahora es de 1210 pesos”, adelantó.